VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros investiga robo de camión de Prosegur en Puente Alto, conductor desaparecido. Tres funcionarios se bajaron para retiro de remesas y al regresar descubren que el móvil y conductor habían desaparecido. El móvil fue encontrado quemado en la misma comuna, con señales de manipulación con oxicorte. Se indaga paradero del conductor. Dueño de taller mecánico indica que ladrones cortaron candado para ingresar el vehículo.

Carabineros investiga el robo de un camión de la empresa Prosegur en Puente Alto, que terminó quemado. El conductor se encuentra desaparecido.

Todo comenzó cuando tres funcionarios se bajaron del vehículo de valores para efectuar un retiro de remesas en dos locales comerciales. Al regresar descubren que el móvil junto a su conductor ya no estaban en el lugar.

Más tarde, en la misma comuna, el vehículo fue encontrado por los agentes policiales en la calle Bernardo O’Higgins 0240, debido a un incendio que personas alertaron.

El siniestro estaba afectando al camión, por lo que Bomberos apagó el fuego rápidamente.

El coronel Ignacio Toledo indicó que el móvil había sido hurtado y que tiene señales de haber sido manipulado mediante un oxicorte.

También señaló que se está verificando si los delincuentes trasladaron el vehículo hasta el lugar donde fue incendiado.

El coronel afirmó que personal de Prosegur está “efectuando todas las indagaciones propias de sus funciones para verificar si es que quedó algún tipo de dinero sustraído en el vehículo”.

Toledo mencionó que se está investigando con el Ministerio Público sobre el paradero del conductor, quien estaba dentro del camión cuando se efectuó el robo.

Camión de valores de Prosegur fue encontrado en un taller mecánico

Según el dueño del local de un taller mecánico donde fue encontrado el vehículo quemado, los sujetos cortaron el candado y abrieron la puerta para ingresar el móvil.

Diego Ferrari, capitán de la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, señaló que recibieron una alarma sobre la emanación de humo y que luego constataron que se trataba de un vehículo que se estaba quemando.

“Se trataba de un camión de valores, el cual se quemaba al interior de este sitio, con peligro de propagación a viviendas de material ligero, por lo cual, rápidamente, se manejó la emergencia”, añadió.

Juan Cheuquiante, fiscal de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana Sur, mencionó que el monto aproximado del camión de valores robado es de un avalúo de $150 millones de pesos.

“Las diligencias investigativas de este caso fueron encomendadas a personal especializado de OS9 de Carabineros de Chile en conjunto con Labocar”, agregó.

“Se está haciendo por parte de Labocar el trabajo de levantamiento de eventual material biológico (…) para lograr establecer las causas de la quema de este camión de transporte de valores”, detalló.