Antiguamente, se decía que en Argentina los fanáticos y principales protagonistas del fútbol se dividían en dos: Bilardistas y Menottistas.

Y es que César Luis Menotti y Carlos Bilardo dirigieron las selecciones que consiguieron levantar la copa del mundo, en 1978 y 1986 respectivamente, máximo logro deportivo trasandino.

Cada uno con su estilo, mientras a Bilardo se le relacionó con el ‘ganar sea como sea’ a Menotti siempre se le asoció como un adepto al buen toque de balón, al juego limpio y a ras de suelo… es decir, al que se basa en un rendimiento colectivo.

En este sentido, el exitoso estratega, palabra más que autorizada en su país, realizó un diagnóstico que seguramente no le cayó de buena manera a la mayoría de los seguidores ‘albicelestes’.

Esto, porque durante su participación en el programa deportivo hispano ‘Al Primer Toque’ el ex entrenador se refirió a Lionel Messi y su manera de jugar, asegurando que la ‘Pulga’ “puede ganar un partido no hace jugar bien a un equipo”, consignó Marca.

En la misma línea, Menotti, que no puso en duda el talento de la figura del Barcelona, sentenció que “a la Selección Argentina la veo sin encontrar la forma”.

Además, junto con declarar que “a mí como juega el Atlético de Madrid no me gusta”, el ex campeón del mundo tuvo sólo elogios para Guardiola: “Es de los entrenadores que dicen buenos dias y los jugadores ya saben a qué quiere jugar”.