Una severa crítica al Gobierno realizó el diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe, tras asegurar que el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes señalara que dadas las coyunturas actuales, resultaba difícil cumplir con la meta del gobierno de generar 650 mil nuevos empleos en cuatro años.

En el marco de la instalación del nuevo gobierno de Michelle Bacheelt, los distintos ministros han concurrido a las comisiones de la Cámara de Diputados relacionadas con sus carteras. En esa línea, el ministro Céspedes acudió a la Comisión de Economía de la Cámara Baja a fin de presentar los planes y metas de su secretaría de Estado.

En la oportunidad, al ser consultado sobre los objetivos del Ejecutivo en materia de empleo, el ministro de Economía respondió –según lo señaló el parlamentario- “de forma ambigua”.

“El ministro, algo ambiguo, señaló que el programa establece entre 600 mil y 650 mil empleos, pero que dadas las coyunturas actuales, era altamente probable que no se cumpliera con esa meta”, detalló Van Rysselberghe.

A juicio del congresista opositor, “las palabras del ministro de Economía causan profunda inquietud, sobre todo porque el gobierno no tiene una cifra corregida que nos permita saber en qué medida bajan las proyecciones del empleo hasta el 2018”.

“Hubiésemos esperado que a pesar de las dificultades económicas coyunturales que hoy se observan, el Secretario de Estado nos dijera que se tomarían las medidas necesarias para mantener una meta que es clave para mejorar la vida de miles de chilenos. El gobierno no puede –con tanta liviandad- señalar que las ‘condiciones coyunturales’ obligan a bajar las metas de empleo”, enfatizó.

Al respecto, Van Rysselberghe destacó el anterior gobierno de Sebastián Piñera, agregando que a la actual administración a “no bajar los brazos antes de dar la pelea a favor del empleo, a mantener las metas altas y a superar las dificultades”.