Como un tema prioritario en materia agrícola se instaló la trazabilidad animal. Así lo confirmó el gerente técnico de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, José Antonio Alcázar, tras la reunión que sostuvieron con la nueva seremi de Agricultura, Pamela Bertin, oportunidad en la que trataron otros tópicos vinculados que son de preocupación para los agricultores de la zona.

A juicio de Alcázar, la seremi tiene un conocimiento bastante acabado en relación a los problemas de trazabilidad animal, y que es un punto a favor para los agricultores de la zona. Asimismo hizo un llamado a las autoridades para poder llegar a soluciones concretas sobre este punto que tiene inquieta a los empresarios del área agrícola.

En esta misma materia, Pamela Bertín enfatizó que hay prioridades en el tema lechero como también en la trazabilidad animal de manera urgente.

En tanto el gerente técnico de la SAGO destacó que existen temáticas pendientes, como por ejemplo, la educación rural, y la preocupación latente sobre la migración de los agricultores del campo a la ciudad.

Por último, la titular regional de Agricultura explicó que todas estas materias agrícolas serán tratadas, tal como lo indicó el programa de Gobierno, y que su trabajo justamente se centrará en dar solución a corto plazo las materias que hoy más urgen al sector agrícola.