158 personas de escasos recursos de Ercilla presentaron ante la Inspección del Trabajo una denuncia en contra de una empresa de Concepción, que desde el mes de enero les estaría adeudando más de 4 millones de pesos en finiquitos.

El concejal Víctor Gutiérrez indicó que la empresa cuestionada es la ONG Antumalal de la comuna de Concepción y que se adjudicó programas de empleo por 4 meses, sin embargo hasta ahora no habría cancelado los finiquitos de quienes presentaron las denuncias y que alcanzaría a los 28 mil pesos cada uno.

El edil también criticó el rol que jugó el Sence, asegurando que este organismo de Gobierno no realizó un control en terreno, haciéndoles firmar -según dijo- liquidaciones de sueldos antes de recibir el pago, viéndose afectado más de un centenar de personas de escasos recursos.

El concejal Gutiérrez se reunió en los últimos días con la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, para intentar recurrir a las garantías y que alcanzan los 15 millones de pesos, pero el pago tiene que ser aprobado por la Contraloría.