La oposición cuestionó algunos integrantes del nuevo gabinete de la región de Los Ríos, ya que a su juicio no cuentan con el perfil requerido para ocupar los cargos.

El militante de RN y ex consejero regional, Arnoldo Toledo, junto con reconocer las capacidades del intendente Egon Montecinos y de la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, dijo esperar que el resto de los integrantes del gabinete fueran elegidos por sus capacidades técnicas para desempeñar los cargos que se les designaron y no que estos llegaran a dichos puestos por “cuoteo político”.

Toledo mostró su preocupación por casos como el del militante PPD y profesor Jaime Rosas, quien a su juicio no reuniría los conocimientos técnicos como para desempeñarse como seremi de Minería.

La inquietud fue compartida por el Vicepresidente regional de la UDI y ex seremi de Economía Jhonny Herrera, quien puso en duda que algunas autoridades nominadas tengan el perfil requerido como para desempeñarse en los cargos, poniendo como ejemplo lo ocurrido en la cartera que le tocó desempeñar, por tener la nominada seremi Ana María Bravo, quien es abogada.

Tanto Toledo como Herrera dijeron esperar que por el bien del desarrollo de Los Ríos, los nuevos seremis puedan hacer bien su trabajo , y se conviertan en un real aporte para una región que necesita de todos para seguir progresando.