El ex jefe de gabinete del senador Alejandro Navarro presentó una querella contra el recién nombrado seremi de Obras Públicas del Bío Bío, René Carvajal, acusándolo de entregar falso testimonios y pruebas no verídicas.

La designación de René Carvajal como seremi de Obras Públicas trajo consigo un serie de cuestionamientos, y ahora se suma una acción legal en su contra.

Fue el ex jefe de gabinete del senador Alejandro Navarro, Patricio Sáez, quien interpuso una querella por el delito de falso testimonio y presentación de pruebas falsas contra la nueva autoridad.

Saéz explicó que el seremi fue condenado el 2011 por injurias graves, y luego él presentó una demanda indemnizatoria. En ese punto se registraron los problemas, porque Carvajal habría entregado un domicilio falso.

Al respecto, el abogado Antoine Peñaloza aseguró que el seremi arriesga incluso penas de cárcel por el hecho, que es lo que buscan con esta acción judicial.

René Carvajal no se refirió al tema, pero sí el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, quien aclaró que éste no está inhabilitado para ejercer el cargo público al que se le designó en la Intendencia del Bío Bío.

La acción legal no sólo fue presentada contra el seremi de Obras Públicas, sino también contra las otras dos personas que sirvieron como testigos.