“Rusia es el único país en el mundo capaz de reducir a Estados Unidos en cenizas radioactivas”, declaró el domingo el presentador estrella de la televisión pública ‘Russia 24′, Dmitri Kisselev, considerado como el maestro de la propaganda del Kremlin.

Kisselev hizo estas declaraciones mientras que detrás de él se podía ver la imagen de un hongo nuclear elevándose por los cielos, durante su programa semanal en el que se difunde el punto de vista del Kremlin sobre la política internacional.

Su emisión trataba en particular sobre la condena por parte de Estados Unidos al referéndum del domingo para la reincorporación de la península de Crimea a Rusia.

Kisselev fue designado, en diciembre pasado, por el presidente Vladimir Putin a la cabeza de una nueva entidad que reagrupa a la ex agencia de prensa RIA Novosti con la cadena de televisión RT y la radio Voix de Rusia.

Con la crisis ucraniana, Moscú y Washington iniciaron una intensa pulseada que se convirtió en crisis diplomática entre las dos grandes potencias, tras una verdadera escalada de tensiones entre ambas, lo que podría afectar de manera duradera a las relaciones internacionales.