Como Nibaldo Díaz Gutiérrez de 66 años, fue identificado el hombre que murió en un camino rural de la localidad de Colín, sector Bajo Los Gutiérrez, en la comuna de Maule, tras recibir a corta distancia un disparo de escopeta percutado por el presunto homicida.

Fue una mujer que pasaba por el sector quien se percató que a un costado del camino yacía el cuerpo de la víctima con un impacto de bala a la altura del corazón; herida que en definitiva le provocó la muerte en el mismo lugar.

Según el teniente de la 4ª comisaría de Carabineros de Talca, Álvaro Muñoz, el hecho pudo haber tenido como motivación rencillas anteriores.

Luego de cometido el crimen, el autor de los disparos, identificado como Reinaldo Méndez de 47 años, se dirigió rápidamente hasta el retén de Colín, donde se entregó voluntariamente junto al arma utilizada en el mortal ataque.

Por orden del fiscal de Talca, se constituyó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI en el sitio del suceso, quienes junto al Lacrim de la misma institución desarrollaron las diligencias de rigor.

Este domingo Reinaldo Mendez será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para la audiencia de control de detención.