Un empresario prendió fuego su casa en el noroeste de Guayana, matando a su esposa y sus cuatro hijos que se encontraban dentro, informó este sábado la policía.

El portavoz de la policía de Guyana, Ivelaw Whittaker, dijo que la mayor de los hijos, de 12 años, acudió corriendo a la comisaría y contó que sus padres estaban peleando y que él había amenazado con quemar la vivienda.

El incidente ocurrió la noche del viernes en la localidad minera de Port Kaituma, en el noroeste del país, a unos 65 kilómetros de la frontera con Venezuela.

El empresario Linus La Cruz, de 50 años, fue detenido tras haber sufrido importantes quemaduras, y se encuentra bajo custodia en el hospital de Port Kaituma.

En el incidente murieron su esposa Lurlene La Cruz, de 39 años; sus hijas Lea La Cruz, de 14, Lavette La Cruz, de 3, y sus hijos Labron La Cruz, de 8, y Levon La Cruz, de 1 año.

“De camino hacia la casa la policía observó que el edificio estaba en llamas y al sospechar que había personas dentro intentó entrar a la vivienda, pero una reja cerrada se lo impidió”, explicó el portavoz.

El pueblo no cuenta con una estación de bomberos y los esfuerzos de la policía y los vecinos por extinguir el fuego con baldes y otros recipiente fracasó.

Guyana, una excolonia británica, se encuentra en la costa noreste de Suramérica y tiene una población de 755.000 habitantes.