La Asociación de Funcionarios Municipales de Puerto Montt, mostró su satisfacción ante el nombramiento del nuevo presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, ya que con esta nueva administración podrán seguir trabajando en las demandas de los trabajadores.

Christian Vittori, alcalde de la comuna capitalina de Maipú, es el nuevo presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades por el periodo 2014 – 2015, trabajo que se enfocará principalmente en déficits del sistema municipal y desmunicipalización. Además de atender temas que preocupan a los funcionarios a través de sus respectivos gremios.

Danae Maldonado, integrante de la Asociación de Funcionarios Municipales y presidenta de los trabajadores de la salud municipal de Puerto Montt, comentó que los empleados municipales mantienen muchas expectativas con este cambio, ya que se podrá seguir avanzando en mejoras para las condiciones laborales de quienes se desempeñan en las oficinas municipales.

Respecto al trabajo que se espera concretar este año, las demandas se relacionan con el respeto por la carrera de los funcionarios municipales, así como también tener un reajuste en sus salarios.

Se espera que antes del mes de noviembre de este año, se tengan resultados en la mejora de los suelos sin tener que esperar el reajuste del IPC y sin tener que manifestarse mediante protestas, detalló la dirigente.