El equipo chileno de canotaje sumó dos nuevas medallas a la delegación nacional pasado este mediodía.

Y es que a las preseas que alcanzaron Jonathan Tafra y Jean Valdebenito durante la mañana, de plata y bronce respectivamente, con el paso de los minutos Chile pudo aumentar su registro.

Lo anterior, gracias a las actuación de la dupla compuesta por Fernando Nicolás y René Susperreguy en la prueba de 1.000 metros en Kayak, y también a la del binomio de los hermanos Tafra, José y Jonathan, en 1.000 sobre canoa.

Vale decir, que Nicolás y Susperreguy registraron un tiempo de 3:20.235, lo que les permitió subirse al podio para recibir el bronce. Los representantes nacionales fueron superados por los brasileños Vagner Souta y Gilvan Ribeiro (3:19.586), como también por los argentinos Pablo De Torres y Juan Cáceres (3:16.588).

En tanto, los Tafra cronometraron 3:35.632 (lograron récord nacional) y fueron solamente superados por el combinado de Brasil, que estuvo conformado por Ronilson De Oliveira y Erlon De Souza (3:33.508). En el tercer puesto remataron los venezolanos Anderson Ramos y Eduard Paredes (3:44.315).

De esta manera, Chile totalizó cuatro medallas (dos platas y dos bronces) durante la jornada del canotaje masculino de este martes.