La ciudad de Berlín tiene todo lo necesario para presentarse como candidata a la organización de los Juegos Olímpicos de 2024, señaló este miércoles el alcalde de la capital alemana Klaus Wowereit.

“Berlín reúne todas las condiciones para celebrar los Juegos Olímpicos, las instalaciones deportivas ya están”, declaró Wowereit en una mesa redonda sobre este tema organizada en la ciudad.

Pero el político precisó que el paso adelante lo deben dar las instancias deportivas alemanas con el apoyo de la población.

En noviembre del año pasado los ciudadano de Múnich rechazaron la proposición de una candidatura para la organización de los Juegos Olímpicos de invierno 2022 en un referéndum.

El alcalde de Berlín también avisó de que no se lanzará a una batalla a cualquier precio y de que apoyará a la candidatura de Hamburgo si finalmente es elegida para pelear por los Juegos de 2024.

El Comité Olímpico Alemán (DOSB) deberá transmitir al Comité Olímpico Internacional (COI) el dossier de la candidatura para los Juegos de 2024 en noviembre de 2015. La ciudad elegida se anunciará en 2017.

Alemania no organiza los Juegos Olímpicos desde la edición de verano de 1972 en Múnich.