El diputado UDI por el distrito 55, Javier Hernández, lamentó la disputa existente entre el Partido Socialista y la Democracia Cristiana por la gobernación de Osorno, señalando que lo importante es que se continúe con las obras que dejó el Gobierno.

Esto luego de una serie de declaraciones cruzadas entre representantes de ambas colectividades, en las que reclaman la cabecera provincial para sus filas o se llaman a la calma, pidiendo dejar a la presidenta electa Michelle Bachelet, tomar tal determinación.

Disputa que ha tenido como principales referentes a los diputados Sergio Ojeda y Fidel Espinoza, entre otros, cuestión que a juicio de su colega gremialista, Javier Hernández, es lamentable ya que indica que esperaba que la Nueva Mayoría pondría paños fríos a este tipo de discusiones, sin llevarlo a la esfera pública.

El parlamentario por el distrito 55 comentó que los diversos cuestionamientos a la Nueva Mayoría en el nombramiento de los subsecretarios, tiene que ver con que la ciudadanía se ha empoderado y ejerce un mayor poder de fiscalización, cuestión a la que tendrán que poner mucha más atención, evitando por ejemplo disputas públicas por un cargo de gobierno.

Hernández recalcó que precisamente los cuestionamientos no los ha hecho su sector, que será la futura oposición, sino que ha sido la propia ciudadanía.