Este jueves el Betis, colista de la Liga española, complicó su continuidad en la Europa League con un empate en casa por 1-1 ante un Rubin Kazan ruso que jugó gran parte del choque con uno menos, en la ida de los dieciseisavos de final del segundo torneo continental.

El equipo andaluz comenzó muy bien y se adelantó en el minuto 3 por medio de Dídac Vila, pero en el 74 el finlandés Roman Eremenko firmó el 1-1, favorable en teoría para los rusos.

El Rubin Kazan consiguió este meritorio resultado pese a quedarse con un jugador menos en el minuto 28, después de que el atacante Aleksandr Prudnikov viera dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos.

Esa roja y el tanto de Vila en el tercer minuto, en una soberbia jugada personal en la que se deshizo del acoso de un rival y terminó definiendo a la perfección hicieron pensar en una noche por fin tranquila para los béticos en el estadio Benito Villamarín, pero nada más lejos de la realidad.

El arquero Sergey Ryzhikov salvó al Rubin en varias ocasiones en la primera parte, pero los rusos despertaron en la segunda, pese a encontrarse en inferioridad numérica.

El Betis tuvo el peso y llevó la iniciativa, pero el Rubin empezaba a crear más problemas al contragolpe.

En el 72′ llegó una jugada polémica, cuando el chileno Reyes cometió una falta que fue sancionado como penal, pese a que los locales reclamaron que había sido fuera del área.

El arquero Antonio Adán no pudo hacer nada ante el tiro imparable de Eremenko.

El Rubin Kazan se limitó después a defender su ventaja y rentabilizó al máximo ese tanto desde los once metros.

Hasta ahora, la Europa League había sido el torneo en el que el Betis había conseguido sus mayores alegrías en una campaña que está siendo catastrófica para el equipo.

En la Liga española su situación es desesperada, ya que se encuentra último, a diez puntos de los puestos de salvación.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en los octavos al vencedor del duelo entre el Maribor esloveno y otro español, el Sevilla, vecino y gran rival histórico del Betis. En la ida de esa eliminatoria el resultado fue 2-2.