Dos a tres días se mantendrán cerradas las dependencias del consultorio adosado de especialidades del Hospital Base de Puerto Montt, a causa del traslado inicial que se está realizando hacia el Nuevo Hospital Eduardo Schütz.

La jefa del Ambulatorio del Hospital, Mónica Winkler, comunicó que se está a la espera de que se terminen de tramitar los permisos, que corresponden tanto a la autoridad sanitaria como a la dirección de obras del municipio local, que recordemos realizaron una modificación al proyecto a pocos días de la primera fecha que estaba acordada para su traslado.

Además, la autoridad recalcó que es complejo realizar un traslado de equipamiento y personal de estas magnitudes, razón por la cual disminuye un poco la productividad en la atención de pacientes.

Por este motivo es que durante las dos semanas siguientes a la implementación de la primera etapa, la profesional reconoció que sólo se funcionará a un 50%, situación que se normalizaría alrededor del 15 de marzo.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Base, Arturo Leuquén, hizo un llamado a las autoridades a que se comprometan a buscar soluciones, más allá de las medidas de mitigación ya implementadas, por el impacto que tendrá la entrada en funcionamiento de un centro hospitalario de alta complejidad.

Los servicios con los que contará esta primera parte se encuentran; farmacia, laboratorio, pediatría, neurología, ginecología, oftalmología, traumatología, urología, cirugía infantil, salud mental, entre otros.