Una baja de importante consideración para el Mundial de fútbol del presente año habría sufrido durante las últimas horas la selección de Australia, elenco que comparte el grupo B de la competición con Chile, España y Holanda.

Lo anterior, ya que el defensor Rhys Williams, que milita actualmente en el Middlesbrough inglés, no llegaría a la máxima cita tras lesionarse del tendón de aquiles durante el duelo de su escuadra frente al Wigan Athletic.

Si bien la institución confirmó que este miércoles se le practicarían los exámenes de rigor, los primeros diagnósticos del futbolista no serían muy alentadores tras las primeras evaluaciones.

Al respecto el técnico del ‘boro’, el ex futbolista Aitor Karanka, sentenció al portal oficial del club luego del cotejo que “no podía hablar con él porque es un momento difícil. Le deseo todo lo mejor. Es difícil cuando un jugador tiene la esperanza de jugar en la Copa Mundial y ocurre una lesión”.

“Espero que vuelva a estar con nosotros cuanto antes. Él necesita el apoyo de mi parte y el del club y él sabe que lo tiene”, añadió Karanka.

Hay que consignar que Rhys Williams quedó al margen del mundial de Sudáfrica 2010, precisamente por problemas físicos.