El delantero chileno, Ángelo Henríquez, ha experimentado un bajón importante en su desempeño que no sólo tiene preocupado al entrenador del Real Zaragoza, sino que también ha su afición.

El chileno no marca un gol desde el 9 de noviembre pasado y el estratega Paco Herrera ha comenzado a trabajar con él individualmente, al igual de lo que hizo con el lateral Diego Rico, quien mejoró considerablemente con este singular entrenamiento personalizado.

Hay que tener en consideración que el Zaragoza atraviesa por el mejor momento de la temporada y tiene casi asegurado un puestos de ascenso directo, por lo que el DT espera contar con todos sus recursos en su mejor momento en esta última parte del torneo.

Este martes fue el primer día de trabajo con Henríquez y la idea es explicarle al jugador cómo debe actuar en algunos momentos del partido y ciertos conceptos que deben ser utilizados sobre el campo de juego y que le pueden ayudar a mejorar su juego.

Herrera es reconocido por ser un técnico que no se queda de brazos cruzados cuando ve talento en algún futbolista, sobre todo si son jóvenes, es por esto que con el chileno no es excepción.

“Es un chico que dentro del área si algo tiene es gol. Así que no nos podemos olvidar de él y yo menos”, afirmó el entrenador al diario español Marca.

Recordemos que Henríquez llegó al Real Zaragoza como uno de los grandes fichajes cedido por el Manchester United para ayudar a conseguir el ascenso a Primera división y de hecho, el nacional fue el primero que se exigía mucho a sí mismo y se fijó él mismo la cifra de 20 goles como objetivo personal, lo que no parecía descabellado, sobretodo después de anotar cuatro tantos en tres partidos.

“Es un chico muy joven al que se le ha metido una presión increíble. Con 19 años, viene del Manchester United pero hay que tener paciencia y darle tranquilidad. No sé le puede exigir que meta 25 goles. Es un gran jugador, con muchísima proyección y estoy seguro de que volverá a tener su momento”, indicó su compañero Luis García, quien aún mantiene fe en el chileno y entiende por lo que puede estar pasando.