Todo está listo y en orden para que a partir de la segunda quincena de abril el equipo ‘peruano’ de Incas del Sur comience su participación en la Tercera B del fútbol chileno.

La idea que cuenta con el apoyo gubernamental del vecino país, liderado por el cónsul general de Perú en Chile, Alejandro Riveros, ratificó este martes su ingreso a la ANFA, entidad a cargo de las categorías del fútbol amateur en Chile.

Cabe recordar que desde 2013, la colonia extranjera más numerosa de nuestro país buscaba la creación de una institución deportiva para participar en el fútbol local.

‘Si los italianos, los españoles y palestinos tienen sus equipos en Chile, por qué no nosotros, que somos lo más numerosos’, aseguraba Riveros en ese entonces.

Claro que para terminar de concretar su participación tendrán que sortear un tema no menor. Debido a que en las categorías amateur del fútbol nacional no se permite la presencia de extranjeros, todos los jugadores del club, nacidos en el vecino país, deben terminar de concretar su nacionalización para estar en regla con los estamentos.

Al respecto se refirió el entrenador de Incas del Sur, Edgar Cornejo, quien aprovechó de explicar que su equipo buscará tener agresividad física y orden táctico en el campo de juego, lo que sumado al ‘toque y calidad técnica del jugador peruano que siempre nos ha caracterizado’, harán de su escuadra un equipo de temer.

En cuanto a la nacionalización de jugadores, sostuvo que una vez terminados los trámites, los futbolistas podrán seguir siendo parte de la institución.

Por su parte, el Cónsul general de Perú en Chile, Alejandro Riveros, comentó que ‘más allá del tema de La Haya la vida continúa, somos aceptados plenamente como equipo y es una buena manera de integrarnos como comunidad en Chile’.

Cabe señalar que Incas del Sur ingresará a la tercera B del fútbol chileno junto a otros tres clubes nacionales como Unión Compañía de La Serena, Gendarmería de Santiago y Recoleta, bajo el alero de su municipalidad.