Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tomé detuvieron a dos personas, el primero de ellos por Infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, y el segundo por su presunta responsabilidad en el delito de receptación, los que estarían involucrados en un robo ocurrido en diciembre pasado que afectó a la escuela rural San Carlitos.

El Jefe de la Bicrim Tomé, comisario Miguel Durán, señaló que “en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, los funcionarios policiales comenzaron las indagaciones con la finalidad de aclarar el ilícito, trasladándose hasta el domicilio del principal imputado de 16 años, lugar donde se encontró una escopeta modificada y sin debida inscripción deteniendo en el lugar al padre del menor, quienes entregaron antecedentes donde se habían reducido las especies robadas desde la escuela”.

El comisario Durán explicó que los efectivos policiales concurrieron hasta un inmueble donde encontraron en poder de un sujeto de 32 años, un notebook, un computador, una cámara de video además de otras especies, las que habrían sido sustraídas desde el establecimiento educacional el mes pasado. Siendo este último imputado por el delito de receptación.

Ambos detenidos, que no contaban con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Tomé para su respectiva audiencia de control de detención.