Desde su partida, hace tres años, el Festival Viva Dichato se convirtió en una luz de esperanza para la recuperación de uno de los sectores más afectados por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010. Con el correr de los años, se transformó en el referente de los festivales del sur de Chile, logrando incluso, cifras de público, radiosescuchas y televidentes que se comparan con el de Viña de Mar.

Por lo mismo, la periodista Ivette Vergara, al conocer su nombramiento como primera animadora señaló que : “Es un honor que el canal haya pensado en mí y lo agradezco profundamente. El festival de Dichato tiene una importancia enorme por su rol social. Es un orgullo poder ser parte de él, por lo que estoy muy agradecida por esta oportunidad”.

Además, la producción de Viva Dichato confirmó que para este año contarán con más de 35 artistas sobre el escenario y que dentro de los nuevos confirmados están el grupo mexicano Pandora, Charlie Zaa y La Noche (sin Leo Rey). Mientras que en el humor se suman Dinamita Show, Los Atletas de la Risa, Pipo Arancibia, Fusión Humor y Luis Arenas Jr.

Como ya es tradicional en Viva Dichato, se realizarán las “cumbres”, entre las que destacan la “Cumbre Mundialera” con Los Ramblers, Carlos Caszeli, Mala Junta y Alexítico y la “Cumbre de las Teleseries” que contará con los temas de las recordadas producciones nacionales como Iorana, Adrenalina y Romané, entre otras.

Las entradas este año tendrán un valor general de $3.000 pesos y pueden ser adquiridas a través del sistema PuntoTicket en Internet y en los puntos de ventas ubicados en Cinemark, Ripley, Hites y los locales establecidos en Dichato y Tomé.