Representantes de iglesias evangélicas de Chile y Perú emitieron, este jueves, una declaración conjunta en torno al fallo del Tribunal de La Haya, que tendrá lugar el lunes 27, en la que llaman a ambas naciones vecinas a que “los legítimos intereses y puntos de vista de cada nación sean resueltos de manera respetuosa y pacífica ajustándose al derecho internacional y con miras a consolidar la paz entre ambas naciones hermanas”, y pidieron “orar fervorosamente” el domingo 26 en víspera de lo que diga el alto tribunal.
“Instamos a los ciudadanos de ambos países a contribuir con actitud de prudencia, templanza y espíritu fraternal al cumplimiento de estos objetivos”, expresaron.
“Instamos a los ciudadanos de ambos países a contribuir con actitud de prudencia, templanza y espíritu fraternal al cumplimiento de estos objetivos”, manifestaron también.
Además instaron “a los respectivos dignatarios, gobiernos y parlamentos de ambos Estados que dicten y fomenten acciones que fortalezcan los vínculos de paz y mayor integración entre ambos pueblos”.
“Hacemos un urgente llamado a todas las comunidades cristianas de ambas naciones a orar constantemente a nuestro Dios y Padre Celestial hasta que este diferendo sea resuelto con absoluta tranquilidad y en su totalidad”, dijeron.
Los líderes religiosos manifestaron que “para que imparta sabiduría a los gobernantes de ambas naciones y ellos tomen las mejores decisiones conducentes a este propósito de vivir en paz, armoniosamente como hermanos latinoamericanos”.
“Hoy, de manera muy particular, hacemos un llamado a todas las iglesias, pastores, y hermanos en Cristo Jesús a orar fervorosamente el próximo domingo 26 de enero, víspera del conocimiento del fallo del Tribunal de La Haya”, plantearon.
“Finalmente recordamos a las comunidades cristianas de ambos países que nuestra ciudadanía definitiva está en los cielos (Fil. 3:20) y que por lo tanto somos hermanos en la fe y peregrinos en el caminar por esta tierra. (1 Pedro 2:11, He 11:13)”, argumentaron.