Durante este miércoles el alcalde de Maipú junto a vecinos de la comuna llegaron hasta la Subsecretaría de Telecomunicaciones a presentar una denuncia por la gran cantidad de zonas saturadas por antenas telefónicas en la comuna.

Más de 11 zonas saturadas con 123 torres y 600 mil habitantes afectados por las antenas telefónicas de las distintas compañías, es la denuncia que interpuso el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, en la Subsecretaría de telecomunicaciones en el centro de Santiago.

Hasta el lugar, además llegó una treintena de vecinos que se manifestaron en el frontis del edificio donde el alcalde Vittori entregó un oficio, una carta conductora y un plano en el que se grafica la situación de la comuna.

Vittori explicó que al momento, la ley que regula la instalación de antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones pero que ésta otorga muy pocas facultades a los vecinos afectados y la participación ciudadana resulta casi nula en una problemática en la que empresas privadas participan.

El alcalde de Maipú, además, solicitó a la Subtel que intensifique el rol fiscalizador que por ley se le ha otorgado, para que verifique el alto nivel de antenas en la comuna y regule la situación.

Angelina Barrera, vecina de Maipú, manifestó su molestia por la situación, especialmente por que son vecinos muy próximos a su vivienda quienes han aceptado los pagos por partes de las empresas telefónicas para instalar antenas en sus casas.

La vecina señaló que quienes están siendo afectados por enfermedades y baja en el avalúo de sus casa son ellos, por lo que esperan que las antenas se trasladen a lugares alejados de las zonas urbanas.

Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones mediante un comunicado, se informó que se realizará una revisión de los casos presentados por el alcalde de Maipú, de acuerdo a las atribuciones correspondientes de la normativa vigente.