Una milagrosa salvada tuvo el corredor de seguros Juan Pablo Ubilla, quien durante la jornada del martes se desplazaba desde su domicilio particular en el Fundo La Esperanza de Zapallar hasta el centro de Curicó.

El ejecutivo iba al volante de su todoterreno cuando vio obstaculizado su paso por una pequeña rama que estaba en el camino del sector conocido como La Ballica. Al descender a la ruta, el único ocupante del vehículo fue sorprendido por un sauce de grandes dimensiones que cayó sobre los cables energizados de la línea de alta tensión y luego sobre su vehículo.

Milagrosa escapada para este ejecutivo de seguros, que por fortuna alcanzó a salir y así evitar que los cables energizados cayeran sobre su cuerpo. Es un verdadero milagro, dijo en el lugar Juan Pablo Ubilla.

Respecto de responsabilidades, el afectado señaló que el dueño del predio donde se encuentran estos antiguos árboles no ha realizado la poda correspondiente. Otro testigo y vecino del sector señaló a la empresa CGE de no preocuparse de efectuar una mantención del sistema de sus postes y líneas de energía.

Al lugar de forma inmediata llegó un equipo de emergencia de la citada compañía eléctrica para suspender el suministro y permitir el trabajo seguro de retiro del árbol que quedó en manos del personal del departamento de aseo y ornato municipal.

Uno de los funcionarios de ornato opinó que muchos árboles, como este sauce que repentinamente cayó al suelo, aparentan estar sanos y vigorosos, pero habitualmente presentan pudrición de raíz, mientras que otros por la sobremaduración también pueden caer repentinamente a tierra.

En este singular accidente no hubo lesionados, solo daños materiales y un gran susto.