Notas
Confirman pérdida de acreditación institucional de Universidad de Las Américas
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Nacional de Educaci√≥n, CNED, rechaz√≥ la √ļltima instancia de apelaci√≥n que la Universidad de las Am√©ricas present√≥ luego de que el 16 de octubre le rechazaran la acreditaci√≥n.

El 27 de noviembre, la UDLA intentó revertir la pérdida de su acreditación interponiendo ante la Comisión Nacional de Acreditación un recurso de apelación, el cual fue negado por una votación de seis a favor y cinco en contra.

Tras esto, la casa de estudios decidi√≥ recurrir en √ļltima instancia ante el CNED, organismo que rechaz√≥ definitivamente la acreditaci√≥n de la universidad.

Mediante un comunicado el rector de la Universidad de las Am√©ricas, Jos√© Pedro Undurraga, asegur√≥ que ‚Äúno tengan ninguna duda de que sacaremos las lecciones necesarias para enfrentar el pr√≥ximo proceso de acreditaci√≥n institucional, tomando en consideraci√≥n las orientaciones recibidas de los organismos acreditadores y buscando la manera de incorporarlas en nuestro quehacer‚ÄĚ.

Al respecto, el experto de educación y profesor de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Eduardo García Huidobro, entregó recomendaciones a los estudiantes que han pensado en matricularse en esa casa de estudios.

En tanto, la Universidad de Las Am√©ricas deber√° esperar dos a√Īos para volver a postular y obtener la acreditaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/8bt6
Tendencias Ahora