Con apoyo del Labocar de Santiago continuará la búsqueda de Mariela Barra Díaz, la mujer que desapareció en julio de 2011 desde el sector La Vara- Senda Sur de Puerto Montt.

El Fiscal del Ministerio Público, Daniel Alvarado, quien lleva el caso, señaló que la búsqueda de Mariela Barra no va a terminar, aclarando que ésta seguirá con diligencias investigativas “en lugares específicos y puntuales”, explicación que entregó tras el trabajo que realizó durante una semana en los sectores de La Vara y Río Chico un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de la Región Metropolitana, encabezado por la arqueóloga forense María Antonieta Benavente.

El persecutor agregó que durante la misma semana un helicóptero de Carabineros de la Prefectura Aeropolicial hizo un sobrevuelo por los mismos sectores “para tomar fotografías especializadas, todo lo cual va a ser analizado largamente por los peritos de Santiago, para determinar futuras zonas de búsqueda y establecer parámetros y rastreos especializados en los meses venideros”.

En esta línea, Alvarado explicó que no sólo lo que se busca son pistas de su paradero, sino que también el cuerpo de la mujer.

Mariela del Carmen Barra Díaz, casada y madre de tres hijos, desapareció el 23 de julio de 2011 en el sector La Vara- Senda Sur de Puerto Montt, cuando tenía 43 años, y su rastro hasta el momento continúa siendo uno de los enigmas policiales más grandes del último tiempo.