En forma exclusiva se dedicó al caso Matute el ministro Jaime Solís este lunes, al proceder al interrogatorio de testigos que surgieron en la pista que permitió la reapertura del sumario el mes pasado. No se descarta que el juez haya resuelto, además, dar lugar a la declaración del ex sacerdote Andrés San Martín.

Se trató de una diligencia realizada con extrema reserva en el propio despacho del magistrado, en el cuarto piso de la Corte de Apelaciones de Concepción. Por la importancia de la indagatoria, el ministro Solís informó al tribunal de alzada que no integraría la Quinta Sala y procedería a trabajar en forma exclusiva en el caso Matute.

La diligencia fue confirmada por el querellante y representante de la familia Matute, abogado Fernando Saenger, aunque aseguró no tener detalles sobre quiénes fueron interrogados.

Además se esperaba que el juez decidiera si daba o no lugar a la petición del abogado Saenger, en relación a citar al ex párroco Andrés San Martín, quien hace años dijo haber recibido antecedentes bajo secreto de confesión respecto a lo ocurrido a Jorge Matute Johns. Los interrogatorios realizados por el ministro tuvieron lugar a cuatro días de la exhumación de los restos del universitario, diligencia a la que por ahora no asistirían ni su madre María Teresa Johns ni su hermano Alex, aunque eso podría cambiar, subrayó Saenger.

La exhumación está programada para las 10:00 horas del viernes en el Cementerio Parque San Pedro de la Paz. Será dirigida por el ministro en visita y estará a cargo de un equipo de peritos del Servicio Médico Legal, el que llegará desde Santiago.