Con indiferencia reaccionó el vicepresidente nacional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, a la decisión de cuatro alcaldes independientes del Bío Bío que anunciaron su incorporación al Partido Por la Democracia (PPD).

Para el ex presidente regional de Renovación Nacional, de los ediles que se cambiarán de bando político, el único directamente vinculado con la Alianza es el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, quien postuló al cargo en un cupo de RN.

Junto con Tapia, también se unirían al PPD los jefes comunales de Bulnes, Alto Bío Bío y Negrete, los cuales todavía no han entregado sus argumentos para decidir abandonar el oficialismo.

No obstante, Eguiluz señaló que las explicaciones no las necesita el partido, sino que el electorado de cada una de sus comunas:

Junto con adoptar una postura indiferente al tema, el dirigente político indicó que RN está superando su crisis, pero no descarta que nuevos militantes sigan renunciando.

Eguiluz dijo que la duda es si la diputada Marcela Sabat seguirá evaluando su opción de permanecer en el partido, ya que “no cerró la posibilidad de irse”. Mientras que en el caso de la senadora Lily Pérez -quien renunció esta semana a la tienda oficialista- manifestó que “daba pena verla cómo justificaba su actitud”.