El presidente de San Luis, Gaspar Goycoolea, se encuentra muy molesto por la ausencia de uno de sus mejores jugadores, el delantero paraguayo, Cris Martínez, quien no se ha presentado a los entrenamientos en dos días sin dar ninguna explicación al cuerpo técnico.

“La verdad que hasta hoy viernes no sabemos nada de él, no hemos tenido contacto”, fueron las palabras del mandamás de la institución de Quillota a Emol.

Recordemos que existió una oferta por el atacante desde Perú, pero el club no lo aceptó, situación que podría haber sido la causa de esta ausencia injustificada.

“Todo es muy raro porque la oferta de Universitario de Lima nos llegó ayer a las 18:00 horas, y antes no recibimos ninguna petición formal de ningún club por el jugador, por eso me parece extraño que se haya enojado por nuestra negativa a los peruanos. Además, era un préstamo y no era conveniente ni para él ni para el club”, explicó.

Goycoolea apuntó los dardos al representante del goleador, quien, según el mismo presidente, no está afiliado a la FIFA.

“Lo que ocurre acá es que Cris está mal asesorado. El está con un manager, quien no es representante ni está afiliado a la FIFA, que se llama Mauricio Méndez y es él quien le ha lavado la cabeza a Cris y lo está mal aconsejando”.

El dirigente además explicó que “Nosotros al jugador le dimos mucha ayuda, siempre lo hemos apoyado en todo, le hemos brindado comodidades, pero lamentablemente este señor Méndez le está haciendo daño y lo peor que le está complicando su carrera”.

Con respecto a las medidas que tomará el club de la quinta región, el timonel aseguró que “Haremos valer nuestros derechos como club, y nos asesoraremos por la ANFP. No descartamos recurrir a la FIFA o a los tribunales para que se aclare este caso, que lo único que hace es hacerle daño a nuestra institución”.