Una nueva propuesta escénica suma el Centro Cultural Estación Mapocho a la cartelera teatral del mes de enero, acogiendo el estreno de la obra de “12″ ópera prima de la compañía Doppelgänger, dirigida por Felipe Ponce. La obra, basada en la adaptación que Ronald Haim hizo del clásico del cine “12 hombres en pugna”, busca abordar el tema del prejuicio desde una mirada realista.

La temporada de estreno se extenderá con funciones desde el 18 de enero al 8 de febrero, en la Sala Isidora Aguirre del Centro Cultural, de jueves a domingo a las 21:00, sábado 18 a las 20:00, domingo 19 a las 19:30 y sábado 25 a las 19:30 horas. Jueves 30 no hay función. Entrada general $6.000. Información y reservas escribiendo a obrateatro12@gmail.com

La obra
Doce trata sobre un jurado popular compuesto por doce hombres elegidos al azar que debe decidir por unanimidad si absuelve o condena a muerte a un joven acusado de parricidio. En el día más caluroso del año, estos doce hombres se enfrentarán a sus prejuicios y pulsiones más viscerales, iniciando un recorrido a través de sus contradicciones hacia un desenlace inesperado. La obra, planeada como un debate escénico, expondrá la lógica y argumentos de personas que no imaginan hasta dónde pueden llegar defendiendo su postura.

Compañía Doppelgänger
Doppelgänger es el nombre de la compañía conformada por Franco Grimaldi, como productor y Felipe Ponce en la dirección, quienes desde el año 2012 han realizado un proceso de investigación en torno a temáticas sociales, bajo una mirada global, interesados en descubrir por ejemplo, cómo la marginalidad, el prejuicio, la moral, el compromiso social, la opinión y el poder de la duda son fenómenos que se repiten en diversos contextos.

El nombre de la compañía es un concepto relacionado directamente con la disciplina artística que Franco Grimaldi y Felipe Ponce desarrollan, la cual figura en diversas obras literarias, teatrales y cinematográficas: Doppelgänger, el doble andante, caminante.