Esperando mantener la cercanía con la comunidad, el nuevo prefecto de Bío Bío, coronel Juan Carlos Badilla, apuesta llevar adelante el desafío, como lo calificó, de encabezar a Carabineros en la provincia.

La nueva autoridad se ha reunido con los jefes de las diferentes unidades de la provincia, y quizá ello juega a su favor considerablemente, pues empieza a conocer la problemática en todo sentido.

Entre esto están los delitos y los problemas de tránsito, lo que espera mantener en número y ojalá disminuir, dice, como ocurre con los delitos violentos, según estadísticas.

Otro de los puntos que le interesa mantener y profundizar al coronel Badilla es la cercanía con la comunidad, algo que se ha acrecentado con el tiempo, poniendo como ejemplo la visita de algunos menores al Huascar propiciada por la institución, o la once navideña a los niños de un hogar en diciembre pasado.

El coronel Badilla señaló que también es importante el reafirmar el trabajo con otras instituciones y organizaciones de base, agregando que espera se mantenga la confianza existente en la policía uniformada.