La directiva del Club Deportivo Palestino compareció la tarde del pasado martes ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, luego que el club árabe fuera notificado de oficio debido al revuelo que ha provocado la nueva indumentaria.

Y es que recordemos que la escuadra tricolor decidió reemplazar el número uno de su camiseta por un mapa del territorio palestino-israelí en el que excluye al Estado hebreo, situación que generó el malestar de representantes de la Comunidad Judía de Chile.

De hecho, hubo miembros de la comunidad que advirtieron estar dispuestos a recurrir a la FIFA si es que la ANFP no se pronunciaba al respecto.

En este sentido, los dirigentes del ‘Tino’ defendieron su renovada prenda ante el Tribunal de Disciplina, que anunció que en un par de semanas se sabrá si la institución de La Cisterna será sancionada económicamente.

En relación a lo mismo, hay que destacar que Ezequiel Segal, miembro del tribunal antes citado, se inhabilitó de participar en este caso porque es parte de la colonia judía en Chile.

Finalmente, vale decir que trascendió que Ñublense ya había presentado una denuncia ante la ANFP contra Palestino por las nuevas camisetas tras la primera fecha, pero que la citación obedeció a una decisión “de oficio” del ente rector del fútbol chileno tras la segunda jornada.