Como parte de una nueva instancia para aclarar las dudas con respecto a la calidad de agua de Concón, los vecinos de la localidad visitaron la planta de tratamiento de Esval tras la constante problemática de la mala calidad del agua potable, por lo que revisaron en terreno cómo se genera el proceso.

Al respecto, Rosa Soto Vergara, presidenta de la Junta de Vecinos de Concón Sur, dijo que la preocupación de la calidad del agua radica en el mal olor y mal sabor lo que se prolongó durante todo 2013, sin embargo, en terreno, se pudo verificar el elemento ha mejorado en su composición por los procesos que fueron observados.

En la oportunidad, el gerente general de Esval, José Luis Murillo, recalcó que la visita fue importante para explicar a la gente el proceso que se realice para garantizar un suministro de primera calidad, explicando además qué es lo que pasa con la calidad del suministro en Concón.

Por lo tanto, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, destacó la visita a la planta que aclara la situación del suministro en la comuna por las respuestas que generó la empresa sanitaria.

Respecto al trabajo que ha efectuado Esval, se informó que se está generando una coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios y con la asesoría internacional de Aqualogy, quienes realizan un monitoreo continuo de las características organolépticas del agua, con lo que se logra – según el gerente general de la sanitaria – que cualquier cambio en el agua sea imperceptible.