Pese a que en general rescatan el meritorio triunfo que obtuvo el Manchester City en calidad de visita, los medios ingleses hicieron foco en la labor del juez del partido en que los citizens se impusieron ante Newcastle por 2-0, criticando su actuación.

Es que el trabajo de la cuaterna arbitral encabezada por el juez Mike Jones generó cuestionamientos por parte de ambos equipos, debido a un par de decisiones controvertidas. En las ‘Urracas’ terminaron molestos por el gol anulado a Newcastle por una discutida posición de adelanto del francés Yoan Gouffran, mientras que la visita se quejó de la fuerte infracción cometida por el jugador local Mapou Yanga-Mbiwa sobre Samir Nasri, que obligó al seleccionado galo a ser reemplazado y que sólo fue sancionada con tarjeta amarilla.

El periódico The Telegraph señaló que “el fútbol no debería tener que lamentar una decisión equivocada de un árbitro”, agregando que ” se debería estar hablando del juego rápido y de ataque de ambos equipos o admirar el movimiento y la definición de Edin Dzeko en el primer gol del Manchester City”.

The Guardian también criticó a Jones, aunque luego se centró en analizar el juego, destacando la labor de la defensa del City, la que impidió que Newcastle alcanzara el empate y se quedará con un punto que “probablemente merecía”.

Por último, Manchester Evening News consigan que “probablemente el juez asistente haya visto que el jugador de Newcastle haya tocado el balón” en el gol anulado al local, aunque “por el motivo que sea, el City mantuvo su ventaja en esa jugada, lo que transformó St James Park en un lugar lleno de gritos contra el juez del partido”.

El equipo de Pellegrini se ubica como líder momentáneo de la Liga Premier, a la espera de lo que haga Arsenal frente a Aston Villa este lunes.