Gremios de la salud acompañados de parlamentarios, concejales, usuarios de la salud y la asociación de municipalidades, entregaron este lunes una carta al presidente Sebastián Piñera pidiéndole que frene la concesión de hospitales.

Oscar Riveros, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), considera que seguir con el calendario de concesiones y licitaciones hospitalarias del actual gobierno es una falta de respecto a la presidenta electa Michelle Bachelet, que ha manifestado su intención de no continuar con ese sistema en materia hospitalaria.

Además, en la carta entregada esta mañana al mandatario se le señala que los gremios de la salud no están de acuerdo con la concesión.

Esto porque a juicio del presidente de la Fenats, las concesiones provocan un daño para la población y los trabajadores, cambiando el eje de salud hacia el lucro.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, manifestó que una cosa es la construcción de un hospital mediante concesión y otra cosa es la atención.

Además, indicó que son hospitales que se integran a la red pública, cuya prestación de salud es realizada por funcionarios públicos para usuarios del sector público.