Más de 25 toneladas de basura fueron retiradas desde la población Hanga Roa del Cerro Rodelillo, compuesta por departamentos que fueron entregados recientemente, tras el completo operativo de limpieza que ejecutó la Municipalidad de Valparaíso este sábado.

Este conjunto habitacional fue entregado a las familias en noviembre del año pasado, por lo que la mayoría de los edificios ya se encuentran habitados o en proceso de habitabilidad. Es justamente esta situación lo que genera gran cantidad de escombros producto de las obras al interior de los departamentos.

En ese sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que producto de estas obras de habilitación se ha generado una gran cantidad de material de construcción y también basura, reiterando la importancia de que la basura sea depositada en los camiones recolectores y no arrojada a la quebradas.

Los trabajos de limpieza en el sector estuvieron a cargo del funcionarios del Departamento de Operaciones y de Aseo del municipio porteño, unidad que comenzó muy temprano con las tareas la mañana de este sábado, labores que fueron apoyadas por 4 camiones tolva, un minicargador y una retroexcavadora.