Un completo plan de contingencia implementó el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, para enfrentar las celebraciones de Año Nuevo a lo largo de toda la red asistencial.

Por esta razón se reforzarán los turnos en los hospitales Gustavo Fricke de Viña del Mar y Adriana Cousiño de Quintero, para responder de manera oportuna a la atención de pacientes y frente a cualquier emergencia que se produzca durante la noche de Año Nuevo.

El plan de acción fue dado a conocer por Heriberto Pérez, jefe del Samu del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, quien señaló que además del personal que reforzará el contingente hospitalario, también estarán disponibles todas las ambulancias que forman parte de la red asistencial.

El jefe del Samu explicó además que existe una completa coordinación con la red de salud Litoral y también con el hospital Carlos Van Buren, además de los servicios de emergencia que estarán habilitados al interior del puerto de Valparaíso.

Pérez llamó a utilizar de manera responsable los servicios de emergencia, evitando las llamadas falsas, permitiendo el desplazamiento de las ambulancias y entregando referencias claras en caso de requerir atención de salud a través de la Central de Comunicaciones.

Los Servicios de Atención Primaria de Urgencia, (SAPU) de Nueva Aurora, Gómez Carreño, Miraflores, Las Torres, Dr. Kaplán, en Viña del Mar, el SAPU de Concón y los SAPU San Pedro y Miguel Concha de Quillota, funcionarán las 24 horas del día.

En tanto, el SAPU Eduardo Frei de Villa Alemana, Artificio de La Calera y Pompeya de Quilpué, funcionarán de lunes a viernes desde las 17 a las 24.00 horas, en tanto los fines de semana y festivos, su horario será de 8 a 24.00 horas.