Notas
Implementan plan de contingencia para enfrentar celebraciones de A√Īo Nuevo en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un completo plan de contingencia implement√≥ el Servicio de Salud Vi√Īa del Mar Quillota, para enfrentar las celebraciones de A√Īo Nuevo a lo largo de toda la red asistencial.

Por esta raz√≥n se reforzar√°n los turnos en los hospitales Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar y Adriana Cousi√Īo de Quintero, para responder de manera oportuna a la atenci√≥n de pacientes y frente a cualquier emergencia que se produzca durante la noche de A√Īo Nuevo.

El plan de acci√≥n fue dado a conocer por Heriberto P√©rez, jefe del Samu del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar Quillota, quien se√Īal√≥ que adem√°s del personal que reforzar√° el contingente hospitalario, tambi√©n estar√°n disponibles todas las ambulancias que forman parte de la red asistencial.

El jefe del Samu explicó además que existe una completa coordinación con la red de salud Litoral y también con el hospital Carlos Van Buren, además de los servicios de emergencia que estarán habilitados al interior del puerto de Valparaíso.

Pérez llamó a utilizar de manera responsable los servicios de emergencia, evitando las llamadas falsas, permitiendo el desplazamiento de las ambulancias y entregando referencias claras en caso de requerir atención de salud a través de la Central de Comunicaciones.

Los Servicios de Atenci√≥n Primaria de Urgencia, (SAPU) de Nueva Aurora, G√≥mez Carre√Īo, Miraflores, Las Torres, Dr. Kapl√°n, en Vi√Īa del Mar, el SAPU de Conc√≥n y los SAPU San Pedro y Miguel Concha de Quillota, funcionar√°n las 24 horas del d√≠a.

En tanto, el SAPU Eduardo Frei de Villa Alemana, Artificio de La Calera y Pompeya de Quilpué, funcionarán de lunes a viernes desde las 17 a las 24.00 horas, en tanto los fines de semana y festivos, su horario será de 8 a 24.00 horas.

Tendencias Ahora