Consejeros regionales de Los Lagos, usarán presupuestos regionales para financiar viajes a Cuba, tras una invitación enviada desde este país, que no contempla ningún objetivo justificable en materia de gestión administrativa.

Se trata de los consejeros regionales que se postularon a la reelección y que no lograron quedarse otro periodo más en su cargo, tras los nuevos comicios populares.

La razón de este viaje al país caribeño es para coordinar un modelo de trabajo de administración, como a un nivel de capacitación. Esto según, lo explicó el Intendente Regional, Jaime Brahm, aunque reconoció que no es el momento ideal para realizar un viaje al extranjero.

Además, existe otro funcionario, quien es el Jefe de la División de Planificación del Gobierno Regional, Iván Haro, que contempla un viaje a Europa en compañía de otro funcionario, esto para el mes de Febrero, en donde se argumenta una actividad del área de innovación. Lo que también involucra dineros del estado en giras que no se reflejan en el trabajo que se desarrolla a nivel regional.

El aludido, Jefe de Planificación, Iván Haro, desmintió, este hecho, asegurando que jamás ha participado en este tipo de viajes y no tiene previsto realizarlo.

Por su parte, el Intendente, Jaime Brahm, comunicó que hasta el 11 de marzo no tiene presupuestado ningún viaje, ya que a meses de entregar el cargo, la experiencia hay que traspasarla a otras personas.