Los San Antonio Spurs y los Oklahoma City Thunder salieron este domingo por la puerta ancha en la NBA, en dos de los cinco partidos programados para la jornada.

El argentino Manu Ginóbili se lució con 28 puntos saliendo de la banca, para que los Spurs derrotaran a los Sacramento Kings 112 a 104.

Secundaron al argentino en el ataque el armador francés Tony Parker, con 22 tantos y siete asistencias, y el “ala-pívot” Tim Duncan, con 17 cartones y 13 balones recuperados debajo de los tableros, para la sexta victoria al hilo del equipo texano.

Por los Kings se destacaron DeMarcus Cousins, con 29 puntos y 14 tablas; Isaiah Thomas con 27 y nueve asistencias y Rudy Gay con 24.

En Oklahoma City, los Thunder aplastaron a los Houston Rockets 117-86, gracias a otra excelente actuación de su estrella Kevin Durant, líder anotador del torneo.

Durant terminó con 33 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias, mientras era secundado por Jeremy Lamb con 22 tantos saliendo de la banca, para que los OKC lograran su duodécima victoria en las últimas 13 salidas.

Reggie Jackson aportó 16 cartones y ocho servicios para anotación y el suizo Thabo Sefolosha lo hizo con 13 unidades por los Thunder.

Aaron Brooks fue el mejor por los Rockets con 17 puntos, seguido de Omri Casspi y Chandler Parsons, con 15 cada uno, mientras que el astro Dwight Howard fue limitado a solamente nueve cartones e igual cantidad de capturas.

En Orlando, el base Arron Afflalo impulsó el sorprendente triunfo de los Magic sobre los Atlanta Hawks con marcador de 109-102.

Afflalo se desbordó con 21 puntos, seguido de su compañero Nikola Vucevic, quien lo hizo con 16 tantos y 14 rebotes.

Los cinco titulares del conjunto floridano marcaron doble dígito, ya que además de Afflalo y Vucevic el alero Tobías Harris, Glen Davis y Jammer Nelson lo hicieron con 17, 16 y 10 cartones, respectivamente.

Por los Hawks, que jugaron sin su astro el pívot dominicano Al Horford -fuera indefinidamente por lesión en músculo pectoral-, el más destacado fue el armador Jeff Teague, con 22 tantos y ocho asistencias.

Otros que destacaron por los derrotados fueron Lou Williams y Paul Millsap, con 18 y 17 cartones, respectivamente.

Pese a la derrota, Atlanta es el tercer mejor equipo de la Conferencia Este todavía detrás de Indiana y Miami, con balance de 17-14, mientras que Orlando sigue por debajo de .500 con registro de 10-20.

En Cleveland, con un enceste espectacular en el último minuto del período adicional de Draymond Green, los Golden State Warriors vencieron a los Cavaliers, con marcador de 108 a 104.

El base Andre Iguadola encontró a Green y con un pase para anotación los Warriors lograron así su victoria número 19 del torneo, frente a 13 reveses.

El canastero Stephen Curry también logró un enceste decisivo en los finales para los Warriors, con un tiro a larga distancia desde un lateral con 13,5 segundos por jugar, y su equipo logró así su quinta victoria consecutiva.

Curry terminó el partido con 29 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, mientras que su compañero David Lee lo hizo con 19 tantos.

Por los Cavs, los mejores en la puntería fueron Kyrie Irving, con 27 cartones y nueve servicios para anotación, y Tristan Thompson, con 17 y 12 capturas, pero el conjunto encajó su quinta derrota al hilo.