Tras la confirmada llegada del defensa Julio Barroso y el casi concretado arribo de Jaime Valdés, en Colo Colo siguen en la búsqueda de refuerzos para afrontar el torneo de Clausura 2014.

Es así como se mantienen a la espera de la respuesta de Celta de Vigo por el préstamo del delantero Fabián Orellana y además esperan sumar un atacante más, donde la lista que inicialmente consideraba a Héctor Mancilla y Esteban Paredes ha ido cambiando a partir del descarte de ambos nombres.

Por lo anterior han aparecido nuevas posibilidades como la del uruguayo Braian Rodríguez de Betis, la cual aparece difícil por la disposición del ex Huachipato a quedarse en Europa. A la anterior se suma la opción del delantero de Ñublense Luciano Vázquez, quien tendría todo acordado con los albos, pero está a la espera de la confirmación por parte del técnico Héctor Tapia, quien no estaría muy convencido respecto al potencial de argentino.

Asi las cosas, un tercer nombre ha surgido con fuerza en las últimas horas. Se trata de Emanuel Herrera, delantero argentino de pasado en Unión Española y que actualmente se encuentra en el Montpellier de Francia. Según indica La Tercera, personeros de Blanco y Negro se contactaron con Ronald Baroni, representante del jugador, para conocer las opciones de poder concretar su arribo al Cacique.

El rosarino, de 26 años, no ha tenido una buena temporada en el equipo galo, jugando sólo diez partidos en todas las competencias en lo que va de la temporada, tres de ellos como titular y sin marcar goles. Ese irregular presente hace más factible una negociación, ya que en la directiva de los franceses no verían con malos ojos una salida para Herrera.