A dos días de haberse conocido los puntajes máximos nacionales de la Prueba de Selección Universitaria, continúan los análisis tras los magros resultados obtenidos por los estudiantes de la Provincia de Bío Bío.

Sin embargo, en opinión del presidente local del Colegio de Profesores, Boris Figueroa, el rendimiento de los jóvenes angelinos “no estuvo mal” e incluso “subieron” en comparación con el año anterior.

Sin ir más lejos, el dirigente gremial dijo que la gente siempre tiene en la mira el esbozar críticas, pero no aprecia los avances que han tenido los estudiantes en la rendición de la PSU.

De esta forma, el presidente del Colegio de Profesores de la Provincia de Bío Bío considera que hubo favorables en esta oportunidad, aunque cree que el esfuerzo debe estar centrado en el trabajo conjunto para mejorar el sistema educacional.

Consultado por el parecer del Jefe provincial subrogante de Educación en Bío Bío, José Miguel Muñoz, quien atribuyó la inexistencia de puntajes nacionales en la zona a la realización de los paros de actividades de los profesores y asistentes de la educación, Figueroa dijo que no comparte esa razón.