Este martes 31 vence el plazo para que las personas que entregaron dinero para el recambio de sus estufas en Temuco y que no las recibieron, acudan a retirar su dinero reajustado en las oficinas de la empresa que no cumplió con el compromiso que había asumido.

Así lo recordó el abogado, Raúl Henríquez, al precisar que tras una mediación del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, se logró que la empresa Same devolviera con los respectivos reajustes los dineros que habitantes de Temuco entregaron para el recambio de sus estufas, con la idea de ser parte del Plan de Descontaminación del Aire, lo que finalmente no ocurrió.

Agregó el abogado que las personas que pagaron, deben acudir a las citadas oficinas, hasta el 31 de diciembre para retirar su dinero.

Por este caso existe una investigación criminal en el Ministerio Público, en contra de la empresa Same, precisó el abogado Henríquez por lo que es muy importante el resultado de la mediación para definir las acciones a seguir, sin perjuicio de que ya está definido que quienes pagaron y no recibieron una estufa de recambio, la misma será instalada gratis, con cargo al fisco.