El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó el sábado que en el primer trimestre de 2014 visitará Chile, para la toma de posesión de Michelle Bachelet para su segundo mandato de cuatro años, y Cuba, para participar en la cumbre de la Celac.

“Vamos a tener viajes para posesión de mandos en países amigos”, dijo el mandatario con ocasión de su informe semanal de labores, durante el cual anticipó la planificación de sus giras internacionales para el próximo año.

Correa agregó que en ese marco asistirá a la posesión de Bachelet, prevista para el 11 de marzo, y a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) del 28 y 29 de enero en Cuba.

El gobernante indicó que además tiene previsto visitar países de Lejano y Medio Oriente, entre los cuales China, India, Vietnam, Catar, Palestina e Israel.

“Todo esto ya está agendado, planificado como debe ser. No está grabado en piedra, es flexible, puede retrasarse, adelantarse un viaje, puede anularse”, expresó Correa, en el poder desde enero de 2007 y cuyo mandato concluirá en 2017.