Este sábado, el equipo dirigido por el ingeniero Manuel Pellegrini puede posicionarse como exclusivo puntero de la Premiership de ganarle como local al Cristal Palace en la última fecha de la primera rueda del campeonato inglés.

Eso sí, los ‘citizen’ dependen de la caída del actual líder de la competición, el Arsenal, equipo que le saca sólo un punto de ventaja. Los ‘gunners’ se ubican en el primer puesto con 39 puntos, mientras que el equipo de la ciudad de Manchester está en un expectante segundo lugar con 38 unidades.

De todos modos, el Manchester City no pierde un encuentro desde el 10 de noviembre, cuando cayó ante el Sunderland como visita. Luego de esa fecha, ha cosechado 9 victorias y sólo 1 empate.

Las estadísticas del chileno son categóricas. El elenco de Manchester tiene a favor una racha de cinco triunfos consecutivos, desde el último partido por la fase de grupos de la Champions League, donde venció por 3 a 2 al Bayern Münich en su visita a Alemania. Desde allí, el City sólo ha sabido de victorias, entre la que destaca el emblemático 6 a 3 que le otorgó al mismo Arsenal en el Etihad Stadium.

El equipo de Pellegrini viene envalentonado en busca de la punta de la Premiership, más aún porque derrotó en la fecha anterior a un rival directo como el Liverpool. Por lo mismo, los ‘ciudadanos’ tienen toda la chance para vencer como locales al Cristal Palace, que marcha en el puesto 17° con 16 unidades, y esperar ansiosos una caída del Arsenal que visita, este domingo, al duro Newcastle United.

El encuentro entre el Manchester City y el Cristal Palace se disputará a las 12 horas de nuestro país, mientras que el duelo entre el Newcastle United y el Arsenal se jugará mañana domingo a las 10.30 horas.