A días de que finalice 2013, desde BioBioChile recordamos a las celebridades de mundo del espectáculo que por mucho tiempo nos entregaron su talento, y que fallecieron inesperadamente durante este año.

Una de ellas fue el reconocido actor estadounidense James Gandolfini, quien alcanzó fama planetaria en 1999 con el papel protagónico en la serie de HBO “Los Soprano”.

El intérprete de ‘Tony Soprano’ falleció el pasado 19 de junio en Roma a los 51 años, a causa de un ataque al corazón. Se encontraba en tierras italianas para participar en la 59ª edición del Festival de Cine de Taormina.

Tres semanas después del fallecimiento de Gandolfini, el mundo del espectáculo quedó nuevamente desolado tras conocerse el deceso del actor Cory Monteith.

El canadiense de 31 años, protagonista de la popular serie “Glee”, fue hallado sin vida en una habitación de un hotel en Vancouver (Canadá) el 13 de julio. Su autopsia confirmó que su muerte se debió a una sobredosis de alcohol y heroína.

Meses después, el 27 de octubre, falleció en Nueva York (EEUU) el veterano cantante Lou Reed, padre del rock alternativo y otrora líder del grupo The Velvet Underground.

Reed murió 5 meses después de ser sometido a una operación de trasplante de hígado, la cual no logró solucionar sus problemas de salud.

Finalmente, el 30 de noviembre de 2013 se conoció el inesperado fallecimiento del protagonista de la saga “Rápido y Furioso”, Paul Walker, tras un accidente de tránsito en Santa Clarita (California, EEUU).

El actor, quien iba de copiloto en el automóvil siniestrado, se dirigía a un evento de caridad de su organización ‘Reach Out WorldWide’ (ROWW) cuando se originó la tragedia.

Las muertes que impactaron a Chile

Además de las estrellas internacionales, hubo tres decesos de celebridades que conmocionaron a nuestro país.

Uno de ellos fue el del actor César Arredondo, quien murió tras complicaciones en su salud relacionadas a problemas cardíacos.

Meses más tarde, el 14 de septiembre, falleció el gran cómico nacional Jorge Pedreros, uno de los pilares del recordado “Jappening con Ja”.

El artista de 71 años perdió la vida tras haber sufrido una serie de problemas de salud que comenzaron a afectarlo en 2010, principalmente debido a una falla hepática crónica que derivó en una neumonía grave bifocal.

Sólo 6 días después se conoció el fallecimiento del periodista y panelista del “Buenos Días a Todos”, Ricarte Soto.

El comunicador murió a los 61 años, a causa de un cáncer pulmonar que lo afectaba hace años.