Vecinos de calle Rozas en Concepción pararon por unos momentos el trabajo de las maquinarias que llevan adelante el retiro de los adoquines del lugar para pavimentar. Se niegan al proyecto, pues dicen defender lo que a su juicio debiera ser parte del patrimonio nacional.

Llevan años viviendo en el sector y para ellos es todo un privilegio tener su calle con adoquines. Sin embargo, un proyecto de mejoramiento los retirará del lugar para luego pavimentar. Iniciativa que buscan impedir varios vecinos, argumentando que la calle Rozas es un patrimonio para ellos y para el centro penquista.

Molesto con el inicio de las obras, Gonzalo bloqueó por unos minutos la calle a la altura de Ainavillo con su auto, para impedir que las maquinarias siguieran avanzando y rompiendo los antiguos adoquines.

A su rechazo, se sumaron también otros residentes. Angélica apeló a la belleza del lugar, la que pretenden conservar:

Se reunirán con la Junta de Vecinos para discutir el tema y pedir formalmente que se modifique el proyecto y no se retiren las piedras. Aseguran que no quieren perder una de las pocas calles de Concepción que aún conserva parte de su historia, en los adoquines.