Como una oportunidad para el movimiento Evolución Política (Evópoli) calificó el representante de la colectividad en la Región de Los Lagos, Rodrigo Carrasco, a la actual crisis que vive la Alianza y particularmente Renovación Nacional (RN), tras los comentarios y reacciones entre Andrés Allamand y el Gobierno en los últimos días.

Si bien aclaró que la intención de Evopoli no es restar adherentes a Renovación Nacional, sí reconoció que se trata de algo que puede ser beneficioso para la naciente colectividad, principalmente por lo que significan para la ciudadanía los conflictos entre y al interior de los partidos políticos, cuestión que ya han exteriorizado personas que buscan saber más acerca de la iniciativa.

Para el ex candidato a diputado independiente, apoyado por Renovación Nacional, la actual forma de hacer política tiene hastiada a la ciudadanía.

De ahí a que según Carrasco, los partidos políticos tengan tan poca credibilidad frente a la gente, cuestión que se evidencia en los últimos sondeos efectuados.

Evópoli recientemente celebró su primer año como movimiento, ocasión en la que se designó a 150 consejeros en todo el país, de los cuales el 10% corresponde a la Región de Los Lagos.

El objetivo de la colectividad es captar durante este verano adherentes para posteriormente en abril determinar la estructura del futuro partido político.