Notas
Empresarios del transporte mantendrían tarifa rebajada a estudiantes en el Gran Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El conflicto por el uso del pase escolar en verano podr√≠a llegar a su fin. Los empresarios del transporte manifestaron la voluntad de mantener una tarifa rebajada para los estudiantes durante las vacaciones, mientras que el Seremi de la cartera asegur√≥ que el problema se origin√≥ por “un mal entendido”.

Los estudiantes no tendrán una tarifa rebajada en la locomoción colectiva durante las vacaciones; fue ese el rumor que alertó a los jóvenes y que generó una polémica en torno al pase escolar en el Gran Concepción.

Los dirigentes estudiantiles llegaron a la Seremi de Transportes, en busca de una explicaci√≥n. No entienden por qu√© esta vez no habr√° acuerdo con los empresarios, ya que hace m√°s de 10 a√Īos que la tarifa rebajada se mantiene durante el verano, seg√ļn lo coment√≥ el vocero de la Fesec, Jose Aravena, y Felipe Vidal, secretario de la FEC.

Los empresarios del transporte llamaron a la calma, mostrándose sorprendidos por el conflicto. El asesor de la asociación provincial de taxibuses, Carlos Essmann, manifestó la disposición de llegar a un acuerdo y recordó que el verano pasado la tarifa escolar, se homologó con la del pase del adulto mayor y fue de 250 pesos.

Para el Seremi de Transportes todo fue un mal entendido que se originó en una reunión donde participaron representantes de la Junaeb, los estudiantes y dirigentes de conductores de la locomoción colectiva, que no representaban a todo el gremio.

Son cerca de 300.000 los estudiantes de la región que utilizan el pase escolar y a más tardar el lunes habrá una respuesta para ellos.

Los empresarios del transporte creen que las conversaciones llegar√°n a buen puerto y al igual que en a√Īos anteriores, la Tarjeta Nacional Estudiantil seguir√° vigente durante estas vacaciones, una iniciativa que es √ļnica en el pa√≠s.

Tendencias Ahora