El próximo jueves volverán a manifestarse los trabajadores que quedaron fuera de las negociaciones por la licitación del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso. Los portuarios movilizados exigen el mismo trato que recibieron las organizaciones que firmaron un acuerdo por mitigaciones con la empresa Portuaria.

Así lo informó Edison Schulz, vocero de los trabajadores agrupados en la Federación de Trabajadores Portuarios, quien además expresó su molestia porque pese a tener una reunión agendada con autoridades de la Empresa Portuaria, no fueron recibidos más que por un abogado que excusó la ausencia de los representantes de la EPV.

Schulz adelantó que el próximo jueves retomarán las movilizaciones que durante los últimos días se han registrado en el sector del muelle Barón.

El dirigente agregó que existe un compromiso adquirido el año 2008, en relación a indemnizar a los trabajadores que se vean perjudicados por la licitación del Terminal 2, acuerdo que a juicio de Schulz ahora la empresa portuaria estaría desconociendo.

Los trabajadores portuarios que han protestado en los últimos días en Valparaíso, exigen ser reconocidos en sus años de servicio, al igual con lo ocurrido con los agrupados en el Sindicato Nº 1, quienes por el traspaso del espigón a la empresa OHL, recibirán bonos que van desde 1 millón 500 mil hasta los 15 millones 750 mil pesos por trabajador.