La presidenta de la Agrupación de Artesanos de la avenida Ricardo Vicuña de Los Ángeles manifestó su satisfacción luego que se adjudicara el proyecto de remodelación de su espacio a una empresa determinada, lo que dijo, les permitirá avanzar en el proyecto que promueven hace años.

Este lunes se registró un empate en la votación del cuerpo colegiado, en el marco de la elección de una constructora que ejecute las faenas entre calle Colón y Almagro. Finalmente el alcalde Esteban Krause debió dirimir, en medio de cuestionamientos de algunos concejales.

En ese contexto la dirigenta Marisol Mora sostuvo que aún desconocen qué empresa trabajará en la iniciativa y tampoco se enteraron que el tema sería discutido por el concejo municipal, agregando que más allá de polémicas, sólo les interesa tener un lugar para exhibir sus productos.

Mora agregó que ahora lo importante es que se cumplan los plazos establecidos para la concreción del proyecto, que incluye servicios higiénicos, bodega, escenario para actividades, iluminación y seguridad.

Hay que mencionar que los artesanos están pidiendo hace dos años y medio que se remodele su espacio. Son 14 las personas que trabajarán en el lugar, además de un grupo de salud mental del hospital y de mujeres productoras de hortalizas.

En la actualidad, trasladaron sus puestos una cuadra hacia el oriente, para dejar libre la cuadra que será intervenida, sin afectar sus ventas en la época más activa del año.